Ramo de Novia, Bouquet o Yugo

El ramo de novia se ha convertido en un elemento muy importante del cual no se puede prescindir en una boda, acompaña a las hermosas novias durante todo el viaje de la ceremonia y parte del evento. No nos podríamos imaginar una novia entrando a la iglesia con las manos vacías ¿cierto? pero a veces nos preguntamos de dónde viene  esta bella tradición o realmente qué significa el precioso ramo de flores.

Pues bueno hay que entender que un ramo es la fiel representación de la novia y su personalidad, donde no hay ninguna flor específica, se pueden usar flores más delicadas y pequeñas o grandes y coloridas, todo depende de la conexión profunda que la novia sienta con este elemento y con el gusto personal. allí no hay límites, por ejemplo nosotros hemos recreado lindos bouquets con frutas, brillantes piedras e incluso verduras; la imaginación es lo que está en juego a la hora de crearlo.

Sin embargo, el origen de los ramos de novia dista mucho de ser romántico y glamuroso. La teoría más aceptada afirma que la tradición de cargar flores en la ceremonia nupcial tiene varios siglos de antigüedad; se cree que las novias cargaban manojos de ajo, eneldo y otras hierbas para alejar a los malos espíritus y atraer energía positiva para su futuro matrimonio.

Pero el olor del ajo no es precisamente romántico, por lo que, con el tiempo, las novias añadieron flores aromáticas para disfrazarlo y así evitar que el novio saliera corriendo del lugar… interesante ¿no? A cada flor se le fue atribuyendo un significado: algunas simbolizaban fertilidad, otras, inocencia, otras más, amor eterno…Desde entonces los ramos han evolucionado hasta convertirse en un lujoso ornamento.

Hoy día, la costumbre de arrojar el ramo de novia se basa en una superstición: quien lo atrape tendrá “la suerte” de casarse pronto, y es por esto que las mujeres se avientan unas a otras con tal de tenerlo en sus manos, lo cual puede convertirse en algo cómico y divertido del momento.
Hay que saber también que no hay un lugar específico para tirarlo, muchas veces se hace al salir de la ceremonia pero nosotros preferimos hacerlo en medio de la celebración, cuando todos están más tranquilos y dispuestos a participar para así hacer del momento un instante para recordar.

Y como no nos olvidamos de los novios hay que saber que ellos también aportan algo en su traje  llamado Boutonniere que tiene un significado muy bello ya que es una fracción del yugo de la novia, y se carga en forma de pin en donde se encuentre el ojal de la chaqueta, esta es una forma en la que se diferencia el novio del resto de los hombres de la boda además su uso es de gran importancia ya que este detalle representa el amor que él mismo tiene por su novia.

Si quieres saber más sobre las flores que quieres usar en tu ramo de novia acá te dejamos un listado de ellas y su significado. El lenguaje de las flores

No etiquetas 0

Sin comentarios aún.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *